CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Ahora que llega el calor, el verano y las esperadas vacaciones, seguro que tenéis en mente hacer algún viajecillo, os vamos a dar unos consejos para viajar con peques y que los viajes resulten amenos, seguro e incluso didácticos.

  • Antes de salir, planificar el recorrido, debemos de tener el viaje bien organizado y planificado para que no surja ningún contratiempo o los menos posibles.
  • Debemos informarles sobre el trayecto del viaje, explicarles cuánto va a durar, por donde vais a pasar. Según la edad con la ayuda de un mapa en el viaje, podéis ir mostrando por donde vais pasando, así se mantendrán entretenidos.
  • Iniciar el viaje lo más temprano posible, de esta manera parte del recorrido dormirán y no se les hará tan pesado.
  • Acondicionar la temperatura del coche, los niños se deshidratan antes que los mayores, es mejor que vayan frescos y que vayan bebiendo agua o algún zumo fresco.
  • Llevar algo de comer, es importante llevar algo para picar durante el camino, como: fruta fresca, galletas saladas o frutos secos; es recomendable evitar las chucherías o alimentos ricos en azúcares ya que les podría causar empacho o producirles nerviosismo.
  • Parar a descansar cada dos horas, de esta manera tanto mayores como pequeños estirarán las piernas y así a los mayores les evitará la fatiga de la carretera.
  • Y por último, pero no menos importante, mantener a los niños entretenidos, ya sea con libros, juguetes o juegos que les hagan participar. El padre/madre que no conduzca puede jugar, cantar, crear juegos de adivinanzas, para estimular la imaginación y para que el camino sea más ameno y divertido.

Estos son algunos de los consejos para viajar con niños, esperamos que os sirvan de ayuda, no solo para verano sino siempre que se viaje con niños.

Share