!COMPARTIR ES MÁS!

¿Sabías que compartir es tener más? porque si compartimos 1 fruta con nuestro compañero que tiene otra fruta, seguimos teniendo 1 fruta, pero si compartimos 1 idea, 1 amigo…., tendremos 2 ideas, 2 amigos…

El concepto de compartir implica una concesión gratuita de uso, un regalo o una donación siendo considerado como un valor positivo que debemos inculcar en los niños desde muy temprana edad.

Cuando los niños son pequeños las explicaciones deben de ser sencillas «hay que compartir» retirando su atención en caso de no hacerlo a favor del hermanito o niño que sí está compartiendo.

A medida que el niño crece, en torno a los 4-5 años de edad es cuando podemos entrar en explicaciones más complejas que sean capaces de entender.

En Peladillas, el 30 de enero, día internacional de la Paz lo celebraremos con los niños fomentando el valor de compartir y de la amistad. Ya hemos comentado que compartir valores  (sabiduría, amistad…) siempre es ganar valores, pero con los más pequeños comenzaremos compartiendo materiales para facilitar el aprendizaje del concepto: como ya saben los papás realizaremos un taller compartiendo el almuerzo.

A continuación os mostramos la canción de Jose Luis Perales «Que canten los niños» que tantos recuerdos nos trae a los papás, y con una fantástica lírica que nos ha ayudado a celebrar el día internacional de la PAZ. Esperamos que os guste.

 

 

 

Share