Matrícula colegios 2015-2016

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción para 2º ciclo de infantil, por lo que los papás que tenéis que escolarizar a vuestros peques por primera vez debéis ir valorando los centros educativos que  más os puedan interesar.

A continuación os mostramos el listado de colegios de la zona 5 (zona de Rosales del Canal, Arcosur y Valdespartera) con las fechas que hemos obtenido de las jornadas de puertas abiertas.

Listado coles zona

Conforme tengamos más datos iremos actualizando el blog para que podáis estar informados de todo detalle.  En todo caso quien tenga más información al respecto agradecemos nos deje su comentario para poder compartirlo.

Aunque no se ha publicado el calendario oficial, desde educación se prevé que el plazo de inscripción será la semana del 13 de abril. Por ello os damos unas pautas que esperamos os puedan ayudar a la hora de elegir el centro:

  • Zaragoza está divida en 6 zonas, recordar que podéis elegir zona tanto por proximidad del domicilio familiar como por el del centro de trabajo. Una vez elegido el domicilio, este se utilizará para baremar todas las opciones que marquemos, es decir, que si en primer lugar escogimos un centro dentro de la zona del domicilio de trabajo y en segundo lugar elegimos un centro cercano a nuestra vivienda (y no pertenece a la misma zona que el domicilio de trabajo) tendríamos menos puntos que si hubiéramos escogido otro centro en la zona del domicilio de trabajo.
  • Solo se puede dejar la solicitud en UN centro, el centro que escogemos como primera opción.
  • Los centros van actualizando las solicitudes recibidas durante la semana de inscripción, por lo que podréis tener una idea orientativa de la demanda de los centros. Este seguimiento lo podréis realizar el portal de Centros Educativos del Gobierno de Aragón,
  • Una vez realizada la solicitud, podréis realizar un único cambio. Por lo que os aconsejamos esperar al último día para poder analizar las solicitudes de los centros (también es el día que más cambios se realizan por lo que todos los estudios que hagamos serán meramente orientativos)
  • En zonas muy demandadas como la nuestra, recordar que los centros que escogemos como segunda opción es fácil entrar en sorteo cuando nos hemos quedado sin plaza en el primer centro, pero si lo hubiéramos escogido como primera opción tal vez hubiéramos tenido plaza directa.

Así que papás, tenéis trabajo para los próximos días…, y por supuesto consultarnos en el apartado de comentarios cualquier duda que os pueda surgir.

Descarga listado de centros en excel

Descarga plano de centros educativos zona 5

Descarga plano de centros educativos zona 5

 

 

 

 

 

A continuación os mostramos un mapa de localizador de centros.

mapa zona

 

Share